miércoles, 10 de junio de 2020

¡¡Buenos días!! 

Ya es miércoles... ya estamos en mitad de la semana. ¡Cómo pasa el tiempo! 

Hoy continuaremos trabajando con esas palabras que utilizamos para hablar de lo que hacemos. Si recordáis, ya sabemos que estas palabras varían un poco si nos referimos a lo que hace una persona y cuando lo hace más de una. 

Pero ¿qué ocurre si hablamos de algo que hicimos en el pasado o que queremos hacer más tarde? Si os fijais, estas palabras vuelven a cambiar. Para que sea más fácil lo que decimos, os recomendamos que siempre hagáis estas preguntas:


Ahora mira estas imágenes con ejemplos y leelas 2 veces (haz las preguntas anteriores en tu cabeza)


Y ahora, ¡es vuestro turno! Preparad el cuaderno, el lápiz y la goma y haced los ejercicios de la página 230 (libro digital). Los dejamos aquí también por si no podéis acceder. 


En esta ocasión, para quien quiera practicar un poco más, os recomendamos que hagáis las actividades interactivas de esa misma página. 

Nos alegra mucho saber de vosotros y por eso, hoy os animamos a que escribáis en comentarios algo que hicísteis ayer, algo que hacéis hoy y algo que haréis mañana

Además, podéis mirar los comentarios que dejásteis el lunes porque os hemos respondido a todos. 

Abrazos virtuales,

Ana y Nazareth

36 comentarios:

  1. Buenos días.
    Ayer me fui a la peluquería con el perro
    Hoy voy a comprarme ropa
    Mañana voy a casa de mi abuela 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy bien, Esmeralda! ¡Estás haciendo muchas cosas! Ana y Nazareth.

      Eliminar
  2. Ayer fui al parque, hoy voy a patinar y mañana voy de compras.

    ResponderEliminar
  3. Ayer dormí en casa de mi tia.
    Hoy duermo en casa de mi prima.
    Mañana dormiré en mi casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Sofía, qué contenta estará toda la familia.
      Ana y Nazareth

      Eliminar
  4. Ayer fui a dar un paseo.
    Hoy voy a ver a mis abuelos.
    Mañana iré con la bici.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial, Elena! ¡Qué de cosas estás haciendo! Ana y Nazareth.

      Eliminar
  5. Ayer comí patatas fritas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmm ¡qué ricas! y ¿hoy y mañana qué comes y comerás?
      Ana y Nazareth

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Walid.hayer juré con la tabletas.hoy escribo un poco.manan saldré con mi papa.

    ResponderEliminar
  8. Cesar 1ºB

    - Ayer juegue al fútbol con mi hermana.
    - Hoy voy a correr un rato con mi mama y mi hermana.
    - Mañana jugaré al Fornity con mis amigos.

    ResponderEliminar
  9. ayer comi pizza..Hoy como macarones..Mañana comere salad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué rico Reda, ¡los macarrones son mi comida favorita!
      Nazareth

      Eliminar
  10. Hola soy Nora
    Ayer fui a montar en bicicleta,hoy voy a ir con los patines ,y mañana iré en bicicleta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Menuda deportista estás hecha, Nora! ¡Jesús debe de estar contentísimo! Un abrazo gigante. Ana y Nazareth.

      Eliminar
  11. Edna

    Ayer termine los deberes que me faltaban,hoy estamos preparando mi fiesta y mañana celebraremos mi cumpleaños :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien, Edna! ¡Muchísimas felicidades! Disfruta mucho de tu fiesta. Ana y Nazareth.

      Eliminar
  12. Hola, soy Patricia. Ayer estuve viendo videos en la tablet. Ahora estoy haciendo los deberes y mañana saldré con mi madre a dar una vuelta con mi madre yme llevaré mi muñeca sirena. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hola profe.
    Ayer fuimos de paseo. Hoy estar en casa y jugar. Mañana saldré con mi padre y mi hermano a dar un paseo hasta que se valla al trabajo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Gabriela! Gracias por comentar. ¡Un abrazo! Ana y Nazareth.

      Eliminar
  14. AMIR
    Ayer jugué al futbol con mi padre Hoy
    Estoy con mi pediatra penchandomi en el brazo . mañana andaré un poquito con mi mamá

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que el pinchazo no te ha dolido nada porque sabemos que eres un campeón. Ana y Nazareth

      Eliminar
  15. HECTOR SEBASTIAN

    -Ayer vi a mi abuela.
    -Hoy he jugado con mi primo.
    -Mañana saldré a comprar con mi madre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien, Héctor! ¡Estás haciendo muchas cosas! Un abrazo grande. Ana y Nazareth.

      Eliminar
  16. Ayer salí a dar un paseo.
    Hoy estoy en casa haciendo deberes.
    Mañana jugaré al bádminton con mi mamá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué divertido! pasadlo bien jugando al bádminton. Ana y Nazareth

      Eliminar
  17. Dylan Bonilla

    Ayer estuve con mi abuelo
    Hoy saldré a correr con mi mama
    Mañana iré a comprar unas zapatillas

    ResponderEliminar
  18. Ayer juegue al fútbol con mi padre y mi hermano
    Hoy estoy en casa
    Mañana iré a comprar unas ropas para mi y mi hermano
    Bayron Zhu

    ResponderEliminar
  19. ¡Haces muchas cosas con tu familia! ¡Qué bien, Bayron!
    Un abrazo. Ana y Nazareth

    ResponderEliminar
  20. buenas tardes profe
    ayer comi filetes hoy como macarrones y mañana comere perscado
    Jazmin

    ResponderEliminar