jueves, 23 de abril de 2020

¡¡Buenos días!! 


Hoy, 23 de abril, se celebra el día del Libro. Podemos decir que sería como el cumpleaños de este gran invento que nos sirve para divertirnos, aprender, viajar y dar rienda suelta a nuestra imaginación.




¿Sabéis porqué se eligió esta fecha? Os contaremos algunas razones.Desde hace muchos años, personas de todo el mundo, decidieron elegir un día para recordar y agradecer a todos los que se dedican a la escritura. Así, todos podemos animarnos a seguir leyendo y crear nuevas historias. Curiosamente, el 23 de abril fue el día en que nacieron o murieron escritores muy importantes como William Shakespeare, Miguel de Cervantes o Garcilaso de la Vega entre otros y por esto se decidió esta fecha.



Desde nuestro superblog, también queremos celebrar este día y por esto os invitamos a que nos digáis en los comentarios cuál es el libro que más os gusta de los que tengáis en casa,  vuestro cuento favorito, el libro que más os haya gustado leer... 

¡Esperamos vuestros comentarios!
Nazareth y Ana.

30 comentarios:

  1. Patricia. Me ha gustado el cuento 'La dama de las nieves`,' Lluvia de estrellas` y 'Pulgarcita`.

    ResponderEliminar
  2. "La escuela del fondo del mar", "Dumbo"

    ResponderEliminar
  3. "¿Mamá,de colores son los besos?"
    "El monstruo de colores"

    ResponderEliminar
  4. EL LIBRO DE LA SELVA

    BLANCANIEVES

    LA BELLA Y LA BESTIA

    ResponderEliminar
  5. Sofía Puerta 1B. Los duendes exploradores, el conejo Leo,Que sueño!,y también la gallina de los huevos de oro😊

    ResponderEliminar
  6. la bella durmiente, El principito, Casimiro el dragón gigantón

    ResponderEliminar
  7. La niña que no queria peinarse el cabello

    ResponderEliminar
  8. Caperucita roja, alicia en el pais de las maravillas ,la sirenita ,la princesa y el guisante ,el rey leon.... hay muchísimos cuentos que me divierten

    ResponderEliminar
  9. Como es la tierra,101 dálmatas Nora

    ResponderEliminar
  10. 101 dálmatas,como es la tierra,Nora

    ResponderEliminar
  11. Stinky el monstruo del pantano J
    indong Huang

    ResponderEliminar
  12. Héctor Sebastián

    Me ha gustado mucho: ¡Mira debajo! La Selva, y El Principito

    ResponderEliminar
  13. Hector Rocha
    Me ha gustado mucho El rey Leon.
    Lo he leído muchas veces.

    ResponderEliminar
  14. El libro de la selva
    Y la bella durmiente

    ResponderEliminar
  15. El caballo de agua, la batalla de los monstros y las hadas, la mascota encantada, y el que mas me ha gustado Vaiana.Irene 1A

    ResponderEliminar
  16. Querido zoo,el principito y el que más me gusta es donde viven los monstruos.. bayron zhu 1_B

    ResponderEliminar
  17. LIBROS FANTASTICOS 2, 7CUENTOS PARA DORMIR, Y EL QUE MAS ME GUSTA ES EL CUENTO DE LOS TRES CERDITOS..
    JUAN MIGUEL OSORIO 1A

    ResponderEliminar
  18. Caillou y los 3 cerditos, Miguel y los reyes magos.
    Alejandra Garcia 1ºA.

    ResponderEliminar
  19. Mi libro favorito es "El Grúfalo". Ana (profe)

    ResponderEliminar
  20. Alae serroukh
    Yo juego
    Rey León
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Adrián Escudero
    Me a gustado mucho ¡voy a comedte! y donde viven los monstruos

    ResponderEliminar
  22. el libro que tengo en casa que mas me gusta es el jaguar Balam y la Valentía

    ResponderEliminar
  23. Mi libro favorito es "Dinosaurios y la vida en la prehistoria"

    Javi S.T.

    ResponderEliminar
  24. Mi libro favorito es ¿A qué sabe la luna?
    Nazareth

    ResponderEliminar
  25. Álvaro C. El libro que mas me gusta es: El león y el mosquito

    ResponderEliminar
  26. mis cuentos favoritos es mi caperucita roja y la bella durmiente

    ResponderEliminar