martes, 21 de abril de 2020

¡Buenos días! ¡Feliz martes!

¿Preparados para activar un poco la mente?


Primero os dejo las soluciones de los ejercicios que hicísteis la semana pasada. Pulsa a continuación, para ver el documento. ➜ Soluciones semana 14 al 17 de abril

Tras comprobar cómo hicimos los ejercicios de la semana pasada, vamos a recordar el nombre de los números hasta el 99. Así que, coge el material de las decenas y unidades y representa los números: 90, 85, 44 y 29. ¿Recuerdas bien cómo se llaman, verdad?¡Espero que sí!

Los que podéis ver el libro digital y tenéis los códigos, os recomiendo que hagáis la actividad interactiva de la página 134 que trata de buscar en la tabla los números que os indican. 


Además, hoy veremos que los números pueden ser: pares e impares. Es muy sencillo. Mira la siguiente imagen y aprende en qué terminan los números pares y en qué números terminan los impares

Ahora que sabemos, qué números pertenecen a cada grupo. Veamos qué hacer para saber si un número de 2 cifras o más es par o impar. Aprende bien estos pasos:

Paso 1: Observa el número a investigar y fíjate en las unidades. 
Paso 2: Si las unidades son 0,2,4,6 u 8 diremos que es un número par. Si por el contrario, la cifra de las unidades es 1,3,5,7 o 9, será un número impar. 

Te dejo dos ejemplos. 
Ejemplo 1: ¿El número 21 es par o impar?
- Miro la cifra de sus unidades = 1.
- Compruebo en la imagen que si termina en 1 es un número impar. 
 La respuesta correcta es: el número 21 es un número impar

Ejemplo 2: ¿El número 34 es par o impar?
- Miro la cifra de sus unidades = 4.
- Compruebo en la imagen que si termina en 4 es un número par. 
 La respuesta correcta es: el número 34 es un número par

Ahora toca practicar un poco. Puedes realizar directamente aquí la ficha sin descargar nada. Cuando acabes, sigue estos pasos para que vea cómo lo has hecho:
Paso 1: Pulsa en ¡Terminado!
Paso 2: Enviar mis respuestas a mi profesora
Paso 3: Introduce tu nombre completo: Nombre y apellido
Paso 4: Curso/Nivel: 1ºA/1ºB
Paso 5: Email de tu profesora: primeroseveroochoa@gmail.com
Paso 6: Pulsa enviar (send)



Y ahora decidme🤔si mi cumpleaños es el 4 de julio, ¿nací en un día par o impar? y vosotros, ¿cómo es el día en que nacisteis? podéis contarlo en los comentarios. Espero vuestras respuestas.

Nazareth

33 comentarios:

  1. Buenos días! Yo nací el 23 de mayo... y como 23 acaba en 3, ¡pues nací en día IMPAR! A ver qué dicen los demás... :)
    Ana.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días
    Yo nací el día 16 de noviembre mi número es PAR

    ResponderEliminar
  3. Buenos días. Yo nací el día 13 así que un número impar

    ResponderEliminar
  4. Nací el 3 de Octubre, es IMPAR
    Javier S.T. 1ºB

    ResponderEliminar
  5. Sofía puerta. 1B Buenos días, yo nací el día 30 de marzo,asi que mi número es par

    ResponderEliminar
  6. Hector Rocha
    Buenos días.Yo nací el día 27 ,es impar

    ResponderEliminar
  7. Hola Nazareth
    Yo nacía el 1 de septiembre, es impar.
    Alejandra 1ºA

    ResponderEliminar
  8. Buenos días nací el 31 es impar Irene 1A

    ResponderEliminar
  9. Amir
    Yo nací el 21 octubre es impar

    ResponderEliminar
  10. hola nazaret yo naci el 8 de julio ,es par .reda 1b

    ResponderEliminar
  11. Buenos días yo nací l día 31 y es impar Irene 1A

    ResponderEliminar
  12. Buenos días Nazaret soy bayron de 1B
    Yo nací el día 13 de septiembre es número impar

    ResponderEliminar
  13. Ishaq Buenos Dias naci el 28 de Febrero es par

    ResponderEliminar
  14. Nací el día 21 de febrero. Impar.
    Manar

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Yo naci el dia 2 de septiembre, pues naci en dia par

    ResponderEliminar
  16. hola buenos dias
    yo nací el 13 de noviembre, nací día impar
    soy JUAN MIGUEL

    ResponderEliminar
  17. Hola,yo naci el 17 de agosto,naci en día impar.Nora

    ResponderEliminar
  18. Adrián Escudero
    Tu cumpleaños es par
    Yo nací el 3 de junio, mi cumpleaños es impar

    ResponderEliminar
  19. Adrian Escudero Bernal
    Tu cumpleaños es par
    Yo nací el 3 de junio, mi cumpleaños es impar

    ResponderEliminar
  20. Hola yo nací el 20 de Agosto,mi cumpleaños es par

    ResponderEliminar
  21. Héctor Sebastián

    Hola, tu cumpleaños es par, y el mio impar porque es el 9 de octubre.

    ResponderEliminar
  22. Edna
    Hola Nazaret tu cumple es un día par y mi cumple es el 11 de Junio y es impar besitos.

    ResponderEliminar
  23. Yo nací el día 12 de Agosto.. Y como el 12 termina en 2,nací en día par.
    saludos Isabella

    ResponderEliminar
  24. Buenas tardes. Soy Patricia y mi cumpleaños es el 25 de Septiembre, nací en día impar.

    ResponderEliminar
  25. NACISTE EN UN DIA 4 DE JULIO (PAR)
    YO NACI EL DIA 22 DE ENERO (PAR)
    UN ABRAZO. GABRIELA MARIA LEONTE

    ResponderEliminar
  26. Dylan.
    día 4, par
    mi cumpleaños 24, par

    ResponderEliminar
  27. Carlos Avileo Romero23 de abril de 2020, 20:56

    Tu cumpleaños, el 4 de Julio es par.
    Mi cumpleaños es impar, el 1 de Septiembre.

    ResponderEliminar
  28. mi cumpleaños es el 5 de agosto, es un numero impar

    ResponderEliminar
  29. ¡Muy bien! Todos habéis acertado. Mi cumpleaños, al ser el día 4, es en día par.

    Nazareth

    ResponderEliminar
  30. tu cumpleaños es dia par
    y lo mio es impar naci en 23 de marzo

    ResponderEliminar